Como comunicar una incidencia a tu operador de manera efectiva

Los operadores de Telecomunicaciones como nosotros LIV Telco siempre estamos atentos a la felicidad y satisfacción de nuestros clientes pero somos humanos y como humanos (que no maquinas) cometemos errores o no detectamos fallos.

Hoy te vamos a enseñar como debes actuar ante una incidencia primero para saber si es tuya propia o de tu operador asi como a comunicarla.

 

1º Lo que debes hacer si tienes una incidencia en el movil o en la fibra es comprobar que todo esta bien conectado te vamos a poner claros ejemplos de las llamadas mas recibidas en atención al cliente y su posible solución pero no solo en LIV Telco,en la mayoria de las operadoras de telecomuncaciones.

 En el móvil no me van los datos

Lo primero que debemos verificar es si estan activados para eso desplegamos el menu superior y los activamos o vamos a ajustes y los activamos.

Si tras activarlos aun no funcionan vamos a mirar si tenemos una APN conectada ¿te preguntaras que es una APN? pues es basicamente una configuración que le dice a la antena a que red de internet se debe conectar tu movil,debe ser el de tu operador obviamente porque si pones otro no te vas a autenticar en el servidor.

Si vemos que no existe ninguna apn o la que existe no es de nuestro operador (Nos ha pasado de que tenian configurada una apn de Euskaltel y habia que configurar una nueva)

tenemos que crearla para eso nos vamos a AJUSTES,REDES E INTERNET,RED MOVIL,AJUSTES AVANZADOS,NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO

Pulsas en + y te dara la opcion de crear la APN vamos copiando los datos segun nos lo va indicando nuestro operador por ejemplo en LIV TELCO puedes verlo directamente en

livtelco.es/internet-movil, una vez hayas introducido todos los datos le das a los puntitos y guardar,si lo has hecho bien te empezaran a funcionar los datos moviles,aun asi recomendamos reiniciar para que surtan mejor efecto los cambios.

 

No me va la fibra

Debemos antes de nada confirmar que esta todo bien conectado para eso vamos al router y apagamos y encendemos,tras eso si no te funciona miramos que todos los cables que normalmente ha dejado el tecnico conectados siguen asi.

 

No me va el fijo

El fijo por cable de hilo ya no se lleva,la mayoria por no decir todos los operadores los conectamos por VoIP es decir a traves de un servidor en internet,la primera compañia que aplico esto en España fue Vodafone y le fuimos siguiendo el resto porque era mas facil para el cliente pero como funciona por VoIP necesitas internet por lo que debemos confirmar si nos funciona.

 

Entra desde tu movil u ordenador a cualquier pagina de internet,si vemos que podemos acceder DEBEMOS COMUNICAR LA INCIDENCIA de que el fijo no funciona para que un tecnico lo configure

Si entras en internet pero no funciona,haz el paso anterior No me va la fibra si tras comprobar todo siguen sin funcionar COMUNICA LA INCIDENCIA A TU OPERADOR de que no te funciona ningun servicio fijo ni internet.

 

Ahora os vamos a enseñar a comunicar la incidencia de la manera mas sencilla.

 

En LIV TELCO puedes comunicarnosla llamando al 810 101 784,por WhatsApp al 635 269 842 ,al email soporte@livtelco.es

 

En otras compañias debes hacerlo de la siguiente manera

 

Llama a Atención al Cliente siempre y cuando no exista un numero directo con soporte por ejemplo en Movistar es el 1002,la teleoperadora tratara de ayudarte de la mejor manera posible recuerda que debe llamar el titular y que te daran un número de incidencia que se resolvera en un plazo maximo de 7 dias.

Si pasado ese tiempo sigues sin poder hacer un uso normal de tu linea dos Telconsejos:

  1. Llama denuevo a tu compañia ,no olvides darle a la teleoperadora o teleoperador que te atienda tu número de incidencia asi sera mas rapido
  2. Si tras esto no tiene solución portate de compañia aunque tengas Permanencia,no se podra ejecutar por incumplimiento de contrato por parte de tu compañia
  3. Pon una reclamación ante la OCU O FACUA
  4. Reclama ante usuariosteleco.gob.es y si la compañia te amenaza con que si te portas te multaran o te penalizaran tambien puedes denunciarlo ante ese organismo.

 

Esperamos haberte sido de ayuda,gracias por leernos

 

 

 

 

 

 

 

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